Bali es una isla de Indonesia, conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos, la cordialidad de sus gente y unas playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura.
Se encuentra ubicada en una cadena de islas volcánicas, con Java al oeste y Lombok hacia el este. Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas paradisiacas y clima tropical
Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, con 145 km de largo y 80 km de ancho, a solo 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km² y la zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.
El imperio Majapahit hindú (1293-1520) sobre Java oriental fundó una colonia balinesa en 1343. El imperio Majapahit colapsó poco tiempo antes del 1500, antes de las embestidas de los musulmanes, causando un éxodo hacia Bali.
El turismo internacional comenzó en los años 1920. Después de la Primera Guerra Mundial, un sentido de nacionalismo indonesio comenzó a crecer, dando lugar a la declaración de la lengua nacional en 1928, como en bahasa de Indonesia. La Segunda Guerra Mundial trajo a los japoneses, que expulsaron a los holandeses de Indonesia y ocuparon la isla desde 1942 hasta 1945.
No hay comentarios:
Publicar un comentario